Sikorsky vende línea Schweizer S-300

Ayer, 25 de enero, Sikorsky anunció que vendía el certificado tipo y todos los artículos relacionados, del helicóptero Schweizer S-300 a una empresa formada por la firma Rotorcraft Services Group (RSG), con sede en Fort Worth, Texas.

Sikorsky compró Schweizer en 2004 pero el helicóptero pistonero nunca recibió la atención adecuada de la compañía y mucho menos una estrategia comercial y de soporte.

La empresa que adquirió el certificado tipo y demás elementos para la producción será dirigida por David Horton, ex gerente general de Schweizer, quien en declaraciones a la prensa dijo que esperaba poner en marcha a la compañía para finales de febrero próximo, a la vez que prometió que los aproximadamente 2.900 helicópteros existentes de la serie S-300 que están dispersos por el mundo pronto tendrán el soporte técnico necesario a precios competitivos. El ejecutivo agregó que el convenio que Sikorsky firmó con industrias chinas seguirá vigente bajo la nueva administración, lo cual permitirá tener costos controlados para el mercado de estas aeronaves.

La nueva compañía organizará una reunión de operadores y distribuidores para la Heli-Expo que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 1º de marzo, en Las Vegas, Estados Unidos.

El Schweizer fue diseñado por Hughes Helicopters, es un helicóptero utilitario ligero y entrenamiento que se comenzó a producir en 1964. Tiene un motor de combustión interna Lycoming O-360.

Fuente: AIN

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia