Semana de la Aviación Civil

Bien podríamos decir que comienza una auténtica “Semana de la Aviación Civil”.

El próximo martes 5 se festeja el Día Nacional de la Aviación Civil, una fecha establecida por el Decreto Nº 013/91, del Poder Ejecutivo Nacional, en conmemoración del aniversario del nacimiento de Aarón de Anchorena, protagonista –junto a Jorge Newbery– del primer vuelo, en  1907, con el globo El Pampero, que despegó de lo que hoy es el Campo Argentino de Polo.

Es por eso que el martes próximo, a las 09.30 horas, en el mismo lugar de donde despegó aquel memorable globo, Av. del Libertador y Dorrego, se realizará el acto formal más importante de la semana que, organizado por el Instituto Nacional Newberiano, tendrá como principal orador al reconocido Manuel Fentanes, una de las históricas columnas del aerodeporte argentino.

Luego del justo recordatorio y homenaje, comenzarán los festejos. La Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil (FEDIAC), tendrá un almuerzo de camaradería aeronáutica en Morón a las 13 horas.

Por la noche, a las 18 horas, la Sociedad Argentina de Aviación, realizará un festejo en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, más precisamente en el hangar que facilitó la empresa Aviaser S.A. Asistirán a la fiesta, que contará con orquesta y muchas sorpresas, gran parte de las autoridades aeronáuticas del país. La Sociedad Argentina de Aviación ha hecho para la ocasión la más amplia convocatoria a todos los integrantes de la aviación argentina para que sean parte de esta grata reunión.

El jueves 7 de noviembre, se realizará el almuerzo mensual de la Asociación de Pilotos Veteranos, allí también se apartará un tiempo para levantar la copa en un brindis especial por la aviación civil y se recordará a los integrantes de esa Asociación que han dado brillo a la actividad.

Seguramente habrá otros actos y celebraciones de los que tal vez no nos hemos enterado, todos ellos son bienvenidos y merecen destacarse.

Finalmente, todo indica que los integrantes de la Aviación Civil Argentina, así escrita, con mayúsculas, han buscado su forma de celebrar a una actividad que por su nobleza suele abrazarse con pasión, alegría y reconocimiento.

¡Participemos de algunos de estos actos!

Para mayor información sobre cada festejo dirigirse:

FEDIAC: Tel. (011) 4483-0468

Sociedad Argentina de Aviación: www.facebook.com/sociedadargentinaaviación

Teléfonos: (011) 3400-3491

Asociación de Pilotos Veteranos: (011) 4790-0913

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia