Se vende, pero la crisis afecta

Embraer 190

El constructor brasileño de aviones Embraer informó que en el tercer trimestre entregó 46 aeronaves, cifra que se sumó a las 76 que puso en manos de sus dueños desde que comenzó el año. Del total vendido en este tramo del año, unos 28 aviones corresponden a la línea comercial y 18 a jets ejecutivos.

El año anterior, considerando los primeros 10 meses, Embraer había vendido 154 unidades, lo cual indica que la tendencia a la baja se mantiene como consecuencia de la crisis financiera global.

Embraer disputa con Bombardier el tercer puesto como fabricante de aeronaves liderando el segmento de hasta 120 asientos.

La mencionada crisis global afectaría también a otras compañías. Recientemente, Boeing recibió la cancelación de un pedido de 60 B787 Dreamliner, que China Eastern había encargado en 2005. Si bien la caída de la orden no significará una pérdida para las arcas de Boeing, ya que las aeronaves se reemplazarían por Boeing 737 de nueva generación, la decisión implica un cambio de estrategia de la línea aérea china que ahora piensa más en el mercado interno que en los vuelos de gran distancia.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia