Se graduaron los primeros pilotos de United Aviate Academy

Primeros resultado de la experiencia de una aerolínea en la formación de pilotos pensando en su futuro.

Primera promoción de pilotos de la United Aviates Academy. Foto. UAA.

El pasado miércoles 25 de enero se graduó la primera promoción de pilotos del centro de capacitación de vuelo United Aviate Academy. El grupo de graduados es el resultado de una experiencia pocas veces abordada que busca formar un total de 5.000 pilotos para el año 2030. Esta camada de graduados ha dado un primer paso en la carrera profesional al cumplir con los requisitos para seguir creciendo en Aviate, otros centros académicos o empresas.

“Estamos emocionados al celebrar nuestra primera promoción de graduados, también estamos orgullosos de haber superado nuestras expectativas de diversificar la cabina de vuelo. Nuestro primer grupo de graduados está compuesto por casi el 80 % de mujeres y personas de color (39 % mujeres; 69 % de negras)”, dice la información en la webpage de Aviate. Sin dudas United Airlines cuida su corrección política a rajatablas.

 

 

Según la información suministrada por la academia, el 84 % de esta promoción de graduados llegó sin experiencia de vuelo previa, lo que significa que los alumnos adquirieron sus actuales capacidades técnicas y prácticas en la academia.

“Cuando nuestros amigos de United emprendieron este viaje inexplorado, lideraron una iniciativa importante que no era común en la industria de la aviación. Y no sólo la iniciativa era poco común sino inaudita, y la llevaron un paso más allá al poner una meta del 50% de graduados mujeres con un alto componente de personas de color. Con el apoyo de nuestros socios de aviación, SOS, OBAP, WAI, PAPA, LPA, NGPA y EAA, casi el 70 % de esta clase que se gradúa se identifica como una persona de color. Esto es realmente un reflejo de las comunidades a las que estos estudiantes servirán, primero como piloto de una aerolínea regional y, finalmente, como piloto de United Airlines”, dijo Dana Donati, directora ejecutiva de United Aviate Academy, al pronunciar un discurso en la ceremonia de graduación de los flamantes pilotos.

“¡Hoy celebramos los primeros 51 pilotos! No puedo expresar cuán orgullosa estoy de nuestros estudiantes. Espero con ansias el día en que aborde un vuelo y vea a alguno de ellos como mi piloto en un vuelo de United Airlines”, agregó Donati.

La United Aviate Academy está ubicada en la localidad de Goodyear, Arizona. Cuenta con 103.300 m2 de modernas instalaciones en el Aeropuerto Goodyear, de Phoenix, en donde los aspirantes a piloto tienen acceso a los últimos recursos y equipos de capacitación, además de alojamiento.

Los graduados de la United Aviate Academy pueden seguir su carrera sumando horas de vuelo en la propia academia; los instructores de vuelo, por ejemplo, pueden trabajar en la academia hasta reunir las 1.500 horas de vuelo requeridas para volar en una aerolínea. Otros acumularán experiencia en otras escuelas de vuelo o universidades que participan del programa, incluyendo Embry-Riddle Aeronautical University, Purdue University y Hampton University. Algunos pilotos graduados volarán, cuando reúnan la experiencia suficiente, en United Express, o serán parte de  empresas del sector “Parte 135” que están involucrados en el programa de Aviate.

 

 

Hay que tener en cuenta que se calcula que el tiempo para convertirse en pilotos de United Airlines sería de unos seis años desde la graduación en la United Aviate Academy.

United Airlines es una compañía que está invirtiendo enormes sumas de dinero en nuevos aviones por lo que necesitará contratar nuevos profesionales todos los años. Para que su crecimiento sea armónico, la aerolínea ha incorporado unos 2.400 pilotos el año pasado, contrataría 2.500 este año y sumaría un total de 10.000 hasta finales de la década.

En el acto de recepción de certificados, el consejero delegado de United, Scott Kirby dijo: “Estoy muy orgulloso de esta primera promoción de graduados: han dado un importante primer paso en su carrera y reflejan nuestro compromiso de contratar a personas que superen los más altos estándares profesionales y de seguridad. Espero darles eventualmente la bienvenida a nuestro equipo de United y no puedo esperar a verlos volar en nuestros nuevos aviones United Next en los próximos años”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia