Se entregaron los primeros EPIC E1000

EL E1000 es un turbohélice completamente nuevo.

El EPIC E1000. Foto: Epic Aircraft.

Epic Aircraft ha completado la entrega del nuevo avión monomotor turbohélice E1000, construido con materiales compuestos, luego de la Certificación Tipo que la FAA le otorgó el año pasado.

El primer avión para un cliente se entregó en febrero, pero el propietario la dio en alquiler al propio fabricante para que continúe con algunas pruebas mientras se construyen más aviones. El segundo avión fue entregado a su propietario hace dos semanas, después de experimentar varios retrasos relacionados con la pandemia COVID-19.

El Epic E1000 es impulsado por una turbina PT6A-67A de 1200 hp Pratt & Whitney, está construido en fibra de carbono y puede volar a más de 330 nudos, su razón de ascenso es de 4.000 pies por minuto, puede volar 1680 NM y alcanzar hasta los 34.000 pies con una carga de pago de 498.5 kg. Tiene una hélice Hartzell de cuatro palas y una suite aviónica Garmin G1000 NXi 3.

“Este es un avión muy rendidor, capaz de competir directamente con el Phenom 100, pero a menos de la mitad del costo operativo. Además, proporciona acceso a pistas de aterrizaje más cortas que los aviones simplemente no pueden alcanzar “, aseguró Lawrence Brooke, el cliente que recibió el avión.

Por su parte, Doug King, CEO de la compañía fabricante, sostuvo que “Epic es una empresa innovadora que complementa su excepcional ingeniería y tecnología con un enfoque altamente personalizado para hacer negocios. Como cliente, me siento parte de una familia”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia