Se encontró al avión aeroaplicador perdido en San Luis

El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico -SAR- de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que encontró en las últimas horas de la tarde de ayer, jueves 28 de marzo, los restos del avión del tipo aeroaplicador, matrícula LV-BZB, perdido en la Provincia de San Luis desde el día miércoles.

El avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. Los Sub-Centros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR, estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones.

Durante la tarde y noche de la jornada del miércoles y desde las primeras horas del día de ayer, el equipo SAR trabajó conjuntamente con los bomberos de la vecina localidad de Tilisarao y la brigada de búsqueda.

Por su parte, en las primeras horas de la mañana de ayer despegaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. A bordo de dichos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles.

Con el hallazgo del avión concluye la tarea del Servicio de Búsqueda y Salvamento -SAR- de EANA, correspondiendo a partir de este momento a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – dar inicio a las actuaciones técnicas correspondientes.

Importante

Cualquier persona que tenga conocimiento de que una aeronave o sus ocupantes se encuentran en peligro podrá dar aviso del hecho a través del Nuevo Número Nacional de Notificación SAR0800 8888 727.

Fuente: EANA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia