Se crearía nuevo organismo

La información que llega a la mesa de trabajo de Aeromarket señala que se avanza en la creación de un organismo que tendría la responsabilidad de brindar los Servicios de Protección a la Navegación Aérea.

El pasado 21 de febrero, sesionó lo que se denomina Mesa de Coordinación de los Servicios de Navegación Aérea, la cual fue presidida por el Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Dr. Horacio Baladrón y se completó con funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte, Defensa, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y representante de los trabajadores del área, en la que se informó que la Subsecretaría recibió instrucciones para que presente con la mayor urgencia un Proyecto de Ley por la cual se creará el nuevo organismo que asumirá la responsabilidad de brindar los Servicios de Seguridad a la Navegación Aérea.

A tal fin los asesores presentaron un estudio muy pormenorizado analizando comparativamente la legislación aplicada en varios países, especialmente de la región latinoamericana, referida al tipo de organización, los servicios que comprendería, los recursos humanos y económicos necesarios y todo lo concerniente a su funcionamiento.

En el informe brindado la Subsecretaría destacó las propuestas efectuadas por parte de las Organizaciones Sindicales entre la que se destaca la de ATEPSA.

El próximo 7 de marzo se realizará otra reunión con el propósito de definir los conceptos principales del nuevo organismo a fin de posibilitar que en el mes de abril se trate el borrador final del Proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo elevaría a tratamiento del Congreso.

Se propuso que, en forma simultánea al tratamiento parlamentario del Proyecto de Ley mediante la cual se creará el nuevo organismo que prestará los servicios de navegación aérea en el país, la Mesa de Coordinación trate los aspectos que hacen a su Reglamentación con el objeto de acelerar su implementación definitiva.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia