San Luis con Centro de Mantenimiento

Este martes, el Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de homologación del contrato de concesión por el cual la provincia permite a la empresa MAC la instalación y funcionamiento de un taller de mantenimiento para aeronaves y del contrato de locación para la planta de aerocombustible.

En la oportunidad, acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Horacio Quiroga; propietarios de la empresa MAC; y alumnos del curso de pilotos.

“Que tengamos tres frentes llenos de vida, el aerocomercial donde llega la línea comercial de pasajeros; el académico, una especie de universidad de pilotos y el tercero, el de los negocios, con una empresa privada que se radicó en el aeropuerto y a la cual le dimos en concesión este hangar para que desarrolle su actividad, nos llena de felicidad”, dijo Poggi, luego de cortar las tradicionales cintas que dejaron inauguradas las instalaciones que funcionarán bajo la administración de MAC.

“Fue un proceso largo que demuestra que el éxito de San Luis radica en que las políticas de Estado se continúan a través de los diferentes gobiernos”, dijo, para luego remarcar: “El próximo gobernador inaugurará otras cosas más, esto denota la existencia de políticas de Estado a largo plazo”.

Dentro de las novedades que comenzaron a notarse este año, el Gobernador señaló: “hay 45 personas en los diferentes niveles (de los cursos de especialización aeronáutica) que asisten a clases de lunes a lunes, muchos están alojados en complejos de Santa Rosa y Merlo, pagan una matrícula y generan movimiento económico”.

El Gobernador expresó su agradecimiento a los titulares de la empresa que gestionará el centro de mantenimiento y a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la colaboración prestada.

El ministro Trombotto, por su parte, manifestó la alegría que produce establecer actividades aeronáuticas en San Luis y las posibilidades que esto abre para la provincia.

“El gobernador realizó dos acciones muy importantes hoy, por un lado el contrato para la empresa MAC, y por otro, el contrato de construcción de servicio de aerocombustible para naves tanto de turbina como de hélice que tienen dos tipos diferentes de combustible. Será un servicio para todas las aeronaves del cielo argentino”, concluyó el ministro.

Para finalizar, los propietarios de MAC, Luciano Sarro y Guillermo Micelli, explicaron al gobernador el funcionamiento y la disposición del hangar donde ya se encontraban tres aeronaves en reparación.

A principios de abril de 2015, Trombotto firmó un convenio mediante el cual se les concedía la explotación y desarrollo del Centro de Mantenimiento Aeronáutico a la empresa MAC. La firma fue clave para que sus propietarios, Sarro y Micelli, profesionales con una vasta experiencia en la materia y que hace varios años eligieron San Luis para vivir, pudieran conseguir la habilitación definitiva por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y comenzar a prestar el servicio.

El Centro funciona en los hangares del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, lugar idóneo para el desarrollo de la actividad ya que posee las instalaciones y equipamientos necesarios. En la actualidad la empresa brindará mantenimiento y reparación a las cinco aeronaves con las que cuenta el EDA.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia