Ryanair acuerda con sindicato

La low cost irlandesa llegó a un acuerdo con Ver.di, el sindicato que representa a los tripulantes de cabina alemanes.

“Si la garantía del comité de trabajo se convierte en ley, protege a los miembros de la tripulación de la arbitrariedad del número cada vez mayor de compañías aéreas de bajo costo que están empleando y pagando de manera precaria”, dice el presidente de ver.di, Frank Bsirske. “Esto muestra que si los sindicatos presionan y los políticos escuchan a la gente, entonces las políticas amigables con los trabajadores tienen una oportunidad. Ver.di y los empleados de Ryanair han logrado un gran éxito aquí”, dice Bsirske.

El convenio establece condiciones de trabajo y pautas salariales y confirma, en la práctica, la aplicación de la ley laboral alemana, tal como pedía Ver.di. Desde la compañía remarcaron que el convenio establece aumentos salariales para los próximos dos años. Como es habitual, la propuesta debe ser ahora refrendada por los empleados implicados, aunque se descuenta que será respaldada.

“Ryanair está encantada de firmar este acuerdo con Ver.di, que llevará a mejoras en el pago y otros beneficios para nuestra tripulación de cabina con base en Alemania”, comentó el director de personal de Ryanair, Eddie Wilson.

El punto que ha quedado marginado y que aseguran desde el sindicato que generará futuros conflictos es la negativa de Ryanair a establecer un comité de empresa.

Lee la garantía del comité de empresa (en inglés).

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia