Ryanair acepta sindicato

Luego de una larga negociación, con el British Airline Pilots Association (BALPA), la aerolínea de bajo costo Ryanair anunció que firmó un acuerdo que reconoce a esa entidad como representante de los pilotos en el Reino Unido; se trata del primer sindicato reconocido por la línea aérea irlandesa que disputa el primer lugar en cantidad de pasajeros transportados en Europa.

La negociación con BALPA fue una de las consecuencias más inmediatas a la migración de pilotos, —la mayoría a Norwegian— que obligó a la compañía irlandesa a cancelar más de 20.000 vuelos hace unas cuantas semanas. Aquella crisis llevó a Ryanair a otorgar un aumento salarial del 25% y aceptar reformas en las condiciones de trabajo .

Para Ryanair el acuerdo es clave dado que busca retener tripulantes. La aerolínea tiene el 25% de las aeronaves matriculadas en Gran Bretaña y un porcentaje igual de pilotos británicos conforman la plantilla total de la compañía.

Para BALPA el acuerdo es histórico ya que ha permitido negociar condiciones salariales y de trabajo para todos los empleados. Según Brian Strutton, secretario general de BALPA, al principio se dudaba de la sinceridad de Ryanair en las negociaciones, pero los ejecutivos de la empresa “mostraron que querían una relación verdaderamente constructiva”, dijo Strutton.

En 2017 Ryanair transportó 129 millones de pasajeros, un récord para la compañía, aunque en esta oportunidad el primer lugar fue para Lufthansa, que superó a la irlandesa en un millón de pasajeros.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia