Rusia invierte en helicóptero

Rusia invertirá más de 7.000 millones de rublos (unos 200 millones de dólares) en el desarrollo de un helicóptero de alta velocidad, según anunció el viceministro de Industria y Comercio ruso, Yuri Slusar.

“Estamos hablando del desarrollo de un helicóptero prometedor de alta velocidad”, dijo Slusar, citado por la agencia RIA Novosti. Además indicó que la producción en serie de esta nueva aeronave comenzará en el año 2020.

“Para el programa, que se viene ejecutando desde hace dos años, se han destinado 7.500 millones de rublos del presupuesto y del consorcio Helicópteros de Rusia”, dijo Slusar.

Al mismo tiempo, según el viceministro, la velocidad de la aeronave no es la prioridad para los operadores comerciales.

“El objetivo principal en el desarrollo del helicóptero es el factor económico. Por primera vez vamos a diseñar un helicóptero basándonos en los nuevos principios como: mercado, cliente, consumidor y precio determinado”, explicó.

Anteriormente la compañía aeronáutica Klimov, uno de los principales fabricantes rusos de motores para aeronaves, indicó que el primer prototipo del motor de nueva generación para este helicóptero de alta velocidad estará listo en el 2015.

Fuente: www.actualidad.rt.com

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia