Rumbo a la certificación Gulfstream suma un cuarto G700

El nuevo modelo ya voló 600 horas de pruebas.

Otro G700 se suma al programa de vuelos de prueba. Foto: Gulfstream.

Gulfstream Aerospace anunció que un cuarto avión G700 se sumó al programa de pruebas de vuelo cuya meta es certificar esta aeronave que se convertirá en la nave insignia del fabricante.

El primer vuelo de esta nueva unidad se prolongó por 1 hora 56 minutos en la que se alcanzó una altitud de 12.497 metros y una velocidad de Mach 0,89. En los próximos vuelos se realizarán pruebas de la aviónica y los sistemas de climatización de cabina, mecánicos, eléctricos e hidráulicos.

 

 

El primer G700 voló por primera vez el 14 de febrero pasado, desde entonces se han volado más de 600 horas de exigentes pruebas con el objetivo de alcanzar la certificación de la aeronave. Entre las metas alcanzadas hasta el momento, se destaca que la aeronave logró una velocidad de Mach 0,99 y una altitud de 16.459 metros. En régimen de máximo alcance el G700 podrá llegar a los 13.890 km a velocidad de Mach 0,85.

El G700 cuenta con motores Rolls-Royce Pearl 700 que gracias a un nuevo sistema de baja presión incrementó un 8% el empuje de despegue (18,250 lb) respecto su antecesor BR725.

El nuevo avión de la familia Gulfstream ofrece un cockpit con la tecnología Gulfstream Symmetry™, que vincula electrónicamente barras laterales de control activo, 10 pantallas táctiles y sistemas de visión aumentada de tercera generación que facilita el trabajo de los pilotos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia