RTX Venture invierte en tecnología para la propulsión eléctrica

Más fondos para la compañía suiza H55.

Como una “spin off” del proyecto Solar Impulse –el avión solar que dio la vuelta al mundo– H55 aporta 19 años de experiencia en tecnología eléctrica. Foto: Solar Impulse.

RTX Ventures, la rama de capital de riesgo de Raytheon Technologies, invirtió en la empresa de sistemas de propulsión eléctrica H55 para impulsar el desarrollo de soluciones para la aviación eléctrica. La inversión en H55 se alinea con el liderazgo de larga data de Raytheon Technologies en el desarrollo de tecnologías de propulsión innovadoras y sostenibles.

 

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

 

La empresa suiza H55, tiene gran experiencia en soluciones de propulsión eléctrica y sistemas de baterías. La empresa y su equipo han demostrado capacidad para desarrollar, integrar y probar en vuelo sistemas de propulsión eléctrica, al punto de ser parte del programa Solar Impulse que llevó al primer avión eléctrico alimentado por energía solar a dar la vuelta al mundo.

Como parte de esta inversión, H55 se beneficiará de la orientación de RTX Ventures para respaldar la aceleración de los planes de H55 en el desarrollo de soluciones de propulsión eléctrica y sus sistemas de baterías. H55 ya está trabajando con la compañía para desarrollar y demostrar tecnologías de propulsión híbrida-eléctrica. RTX Ventures también facilitará oportunidades para trabajar juntos en el desarrollo de productos futuros.

“Recibir una inversión de RTX Ventures es un reconocimiento más del historial, la experiencia y el potencial de H55”, dijo André Borschberg, presidente ejecutivo de H55 y quien también fue uno de los fundadores y pilotos del Solar Impulse. “Con RTX Ventures H55 se beneficiará de la oportunidad potencial de trabajar con Raytheon Technologies en una variedad de proyectos que nos permitirán intensificar nuestra oferta, y a la creación de una amplia cartera de productos y soluciones adecuados para el mercado y su aplicaciones en toda la industria aeronáutica”, agregó Borschberg.

El producto principal de H55 es el Sistema de almacenamiento eléctrico (ESS), que incluye paquetes de baterías, sistemas de administración de baterías y todas las interfaces con el EPS (sigla en inglés para Electrical Propulsion System). El ESS modular, liviano y certificable se puede dimensionar de acuerdo con los requisitos del cliente, incluido el nivel de voltaje, la energía total, la potencia y el volumen.

 

 

Trabajando juntos, Raytheon Technologies y H55 unen fuerzas para impulsar la aviación eléctrica y demostrar las ventajas de adoptar tecnologías sostenibles, eficientes y rentables. Esto colaborará con el desarrollo de soluciones de movilidad de aviación limpia de última generación.

 

 

 

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia