Routes Reconnected: un encuentro virtual de la industria

Mensaje de la secretaria general de la OACI Liu Fang en un encuentro de líderes que piensan la postpandemia.

Un solo pasajero en un avión en vuelo regular. Foto: OACI.

Routes Reconnected es un encuentro virtual internacional que se realiza entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, con el objeto de aunar criterios de colaboración para restaurar y remodelar los servicios aéreos del mundo. El evento aspira a proporcionar una plataforma amplia para que la comunidad se coopere, negocie y explore una nueva era de alianzas, asociaciones y acuerdos mutuamente beneficiosos para abordar la post pandemia.

En la ocasión, la secretaria general de la OACI realizó declaraciones en las que admite la gravedad de la crisis del sector y señala lo oportuno de debatir sobre el futuro.

 

 

“Es más importante que nunca en este momento recordar que somos un sector trabajando juntos”, dijo Liu, “nuestra continua solidaridad y cooperación será fundamental para superar esta crisis”.

La titular de la OACI enfatizó que la reducción de vuelos regulares en el mundo significa que hay desafíos muy serios para la satisfacción de sus necesidades a corto y largo plazo en medio de necesidades concretas, por lo que la situación reviste una complejidad sin precedentes.

“No podemos hacer esto solos. La industria es más fuerte en conjunto. Al unirnos para sentar las bases de la recuperación, podemos asegurar que la aviación pueda brindar los beneficios económicos y sociales a las comunidades nacionales y globales a las que servimos ”, afirmó la funcionaria supraestatal.

La titular de la OACI también se refirió al porvenir: “La innovación será fundamental para todos nuestros objetivos en el futuro, tanto para hacer que el transporte aéreo sea más resistente frente a futuras amenazas de pandemias, como para integrar de forma segura los increíbles nuevos desarrollos que tienen lugar en materia de vuelos supersónicos suborbitales autónomos y tripulados”. En ese sentido, Liu acogió con agrado la decisión del Consejo de gobierno de la OACI de establecer un foro de alto nivel con la industria sobre innovación tecnológica.

 

 

“Esta no es la primera vez que la industria de la aviación se ha visto profundamente afectada por eventos innovadores”, dijo la funcionaria. “El mundo está cambiando rápidamente aunque el impacto de COVID-19 en la industria ha sido mucho mayor de lo que se experimentó anteriormente”, reconoció Liu.

Finalmente, la titular de la OACI señaló: “Estamos en una era completamente nueva en vuelos propulsados, incluso cuando enfrentamos esta terrible amenaza a nuestras operaciones tradicionales. Mucho después de que la pandemia haya pasado, los aviones continuarán conectándonos a nosotros y a nuestro mundo ”.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia