Rotax presentó el 916iS/c

Un motor con una excelente relación peso - potencia.

Rotax, una subsidiaria de BRP Inc. un nuevo sistema de propulsión para aeronaves, el Rotax 916iS/c. El motor, diseñado y desarrollado para aeronaves de cuatro plazas o biplazas de altas prestaciones tiene un peso de 85,8 kg y una potencia de 160 hp, lo cual significa una relación peso-potencia sin precedentes para el segmento de aviones ligeros. Además de esas particularidades, el motor se ofrece con la opción de un sistema eléctrico de 24 voltios que posibilitan más prestaciones en cabina.

El Rotax 916iS/c hizo su debut hoy, 28 de marzo, en la Exposición Aeroespacial SUN ‘n FUN en Lakeland, Florida, donde mostró su poder por primera vez en un avión CubCrafters.

“El lanzamiento del 916iS/c es otro testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras y de creación de sistemas de propulsión más avanzados para nuestros clientes. Para nosotros, estaba muy claro que teníamos que aprovechar el éxito del motor 915. Ahora podemos aprovechar nuevas oportunidades en el segmento de mercado de cuatro asientos con un producto perfectamente maduro para así continuar con el crecimiento constante de los últimos años. Con el 916iS/c estamos respondiendo a las necesidades no satisfechas de los clientes, y estamos a la altura de la filosofía de innovación de nuestra empresa…”, dijo Peter Ölsinger, gerente general de BRP-Rotax y vicepresidente de ventas, marketing y comunicaciones de Rotax Propulsion Systems.

 

Máximo rendimiento y nuevas oportunidades

Además, BRP-Rotax ofrece el 916iS/c como alternativa para vuelos IFR, así como para vuelos comerciales, por ejemplo para escuelas de vuelo y pilotos privados. El máximo rendimiento del 916iS/c permite despegar en distancias más cortas.

Otra ventaja del motor es que opera varios tipos de combustible, como por ejemplo MOGAS y AVGAS.

En el segmento de hasta 160 hp, el nuevo sistema de propulsión presenta tecnología iS completamente electrónica de gran rendimiento, bajo mantenimiento y servicios simplificados. Esto significa que la selección del motor para el mantenimiento y las reparaciones se puede realizar a través del sistema BUD Aircraft (BRP Utility and Diagnostic Software for Rotax Aircraft Engines), de manera similar a la industria automotriz. Como testimonio de la confianza de BRP-Rotax en este nuevo sistema de propulsión, el TBO (Tiempo entre revisiones) en el lanzamiento del producto es de 2.000 horas, lo que habla del valor que los clientes pueden obtener del motor.

 

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