Rolls-Royce y Vertical Aerospace acuerdan trabajar en un proyecto eVTOL

Colaborarán en el desarrollo del VA-X4, una aeronave completamente eléctrica.

El VA–X4. Imagen de Vertical Aerospace.

El avión (UAM) totalmente eléctrico VA-X4, de Vertical Aerospace, será impulsado por la tecnología innovadora de Rolls-Royce. El sistema de energía eléctrica del fabricante británico de motores será la planta de poder que permitirá que el innovador avión transporte hasta cuatro pasajeros a 340 km a velocidades de crucero que podrían llegar hasta los 320 km/h.

Para Rolls-Royce este acuerdo con Vertical Aerospace es el ingreso del gigante de motores de aviación en el mercado eVTOL para movilidad aérea urbana, aunque se basa en acuerdos anteriores con socios que le permitieron adquirir experiencia gracias a sus programas de demostración.

Rolls-Royce diseñará la arquitectura de todo el sistema de propulsión eléctrica que incluye las más recientes unidades clase 100kW que desarrolla la empresa.

Rob Watson, Director de Rolls-Royce Electrical, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Vertical Aerospace para desarrollar la tecnología eléctrica que impulsará su avión pionero eVTOL. Esta emocionante oportunidad demuestra nuestras ambiciones de ser un proveedor líder de sistemas de energía completos sostenibles para el nuevo mercado de movilidad aérea urbana, que tiene el potencial de transformar la forma en que las personas y las mercancías se mueven de una ciudad a otra ”.

Alrededor de 150 ingenieros de Rolls-Royce con base en países como Hungría, Singapur, Alemania, EE.UU. y el Reino Unido, trabajarán con el equipo de Vertical Aerospace en el desarrollo de la aeronave, que sería certificada en 2024. Vertical Aerospace, con sede en Bristol, ya ha volado varios prototipos eVTOL a gran escala y la construcción del VA-X4 comenzará en breve con el ensamblaje en el Reino Unido y el primer vuelo este mismo año.

La electrificación del vuelo es una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Rolls-Royce en pos de avanzar hacia un futuro con cero emisiones de carbono para 2050. Rolls-Royce Electrical es un equipo especializado cuyo objetivo es desarrollar tecnología sostenible, eficiente y más silenciosa para la aviación, aunque también desarrolla motorizaciones para la marina, transporte terrestre e industrias.

Rolls-Royce también anunció recientemente una asociación con Tecnam y los principales actores de la aviación en todo el mundo para el desarrollo del P-Volt: un avión de pasajeros de corto y medio alcance con dos motores eléctricos.

 

Te interesará
1 comentario
  1. Luis Alberto dice

    excelentes informes

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia