Rolls-Royce busca la vanguardia en cero emisiones

Con el hidrógeno en la mira.

Representación artística de un motor a reacción alimentado por hidrógeno. Imagen: Rolls-Royce.

Rolls-Royce anunció un nuevo programa de vanguardia orientado a la utilización del hidrógeno.

La empresa informó que mantiene el compromiso de mejorar constantemente la eficiencia de las turbinas de gas lo que significa que seguirá desempeñando un papel de liderazgo en el camino hacia la aviación Net Zero (cero emisiones).

 

 

Rolls-Royce está planeando una serie completa de pruebas de plataforma y motor para demostrar que el hidrógeno puede entregar energía de manera segura y eficiente para aviones pequeños y medianos a partir de mediados de la década de 2030. “Tenemos la ambición de pasar a una fase de prueba de vuelo como parte del programa a largo plazo”, dijo el fabricante de motores.

Dentro de los próximos pasos, se planean que este años se lleven a cabo dos pruebas en tierra con un motor Rolls-Royce AE 2100, las cuales se realizarán en el Reino Unido. Luego, habrá más ensayos con un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15, aunque aún no se presentó un cronograma preciso. Respecto de esa iniciativa, la empresa dijo que se está evaluando una variedad de opciones para establecer el lugar en donde se realizarán las pruebas, aunque es posible que se lleven a cabo en instalaciones de Misissippi, Estados Unidos.

La estrategia de utilización de hidrógeno como combustible se basa en ensayos que ya se vienen desarrollando en asociación con la Universidad de Loughborough y el instituto de investigación alemán DLR, con el aporte de la Universidad de Cranfield en la gestión del sistema de combustible.

Adicionalmente, el programa sigue la investigación de mercado realizada por el equipo Fly Zero del Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido y el Proyecto NAPKIN (Nueva Red de Innovación y Conocimiento de Propulsión de Aviación), ambos con representación de Rolls-Royce. Hasta ahora, esos estudios concluyeron que existe un gran potencial de mercado para los aviones propulsados ​​​​por hidrógeno. También complementa una investigación más amplia sobre infraestructura y transporte de hidrógeno que Rolls-Royce ya está llevando a cabo junto a la aerolínea “easyJet”. Los sistemas de energía híbridos eléctricos y de hidrógeno también forman parte de un proyecto de investigación de aviones regionales en curso con las compañías WiderØe y Embraer.

“La investigación eléctrica híbrida de Rolls-Royce se llevó a cabo en nuestro demostrador Power Generation System 1, compuesto por un motor AE 2100 con controles especializados y sistemas de gestión térmica”, dice la información de Rolls-Royce.

Las pruebas en Bristol, Reino Unido y Trondheim, Noruega, concluyeron recientemente y ahora han confirmado que el sistema entregó más de 1,5 megavatios de potencia, la primera vez que esto se logra en el sector de la aviación.

Rolls-Royce ahora está tomando esa gran cantidad de aprendizaje y está llevando a cabo más trabajo para comprender cómo se podría lograr una versión de producción de PGS1 (Power Generation System 1) y discutir con los fabricantes de aviones cuáles pueden ser sus requisitos futuros.

 

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