Roll out del Citation Latitude

Cessna celebró en su planta de Wichita, Kansas, el “roll out” de su primer Citation Latitude de serie. La presentación se realizó a sólo tres años de haber sido lanzado el modelo al mercado.

El Latitude ofrece una serie de innovaciones en su fabricación tales como el uso de robótica y nuevas herramientas que modernizan la construcción de una aeronave ejecutiva de ese porte.

Cessna estima que el proceso de certificación tipo que otorga la Federal Aviation Administration (FAA), será completado para el segundo trimestre del año.

“Nuestras inversiones van más allá de las conocidas características de diseño y rendimiento de nuestras aeronaves para liderar con innovación al propio proceso de fabricación” dijo Scott Ernest, presidente y consejero delegado de Cessna. “El equipo del Citation Latitude está redefiniendo lo que los clientes pueden esperar de un avión de negocios y el propio proceso en la construcción de aviones”, agregó Ernest al resaltar que la producción ha incorporado lo más sofisticado de la técnica para construir el avión.

El programa de certificación del avión, se basa en decenas de pruebas que a lo largo de 500 vuelos vienen realizando cuatro aeronaves que en conjunto han sumado unas 1.200 horas de vuelo.

El primer avión completamente configurado hizo su debut público en la última Convención de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA) y en Orlando, Florida en el pasado otoño del hemisferio norte y desde entonces la aeronave a recorrido los Estado Unidos para ser exhibida a potenciales clientes.

El Citation Latitude cuenta con un fuselaje totalmente nuevo, es más amplio, abierto y luminoso que otras aeronaves del segmento.  La cabina es de piso plano y brinda un espacio de 1,83 m de altura y un ancho superior al de otras aeronaves de la competencia

El Latitude ofrece espacio para nueve pasajeros, puede volar a 13.106 m de una altitud, la cual se logra en sólo 24 minutos y su alcance es de 5.000 km.

Cuenta con una suite Garmin G5000 y motores PW306D1 de Pratt / Whitney Canada de 5.760 libras de empuje.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia