Robinson presentó un parabrisas resistente a impactos

Resiste un impacto de 1 kg a 90 kts.

El nuevo parabrisas en un R44. Foto: Robinson Helicopters.

Robinson presentó parabrisas de gran resistencia a los impactos que pueden adquirirse como opcionales para helicópteros R22, R44 y R66.

Esta nueva tecnología brinda una protección inigualable contra los golpes de las aves. Debido a la falta de requisitos que rigen los helicópteros de categoría pequeña, Robinson ajustó este diseño a los requisitos de la Federal Aviation Administration (FAA) que rigen para los helicópteros de mayor porte.

Los nuevos parabrisas están construidos con policarbonato resistente (los parabrisas estándar están hechos de acrílico) con capacidad para absorber la energía de un impacto considerable. Además, un recubrimiento especial proporciona una protección extra contra rasguños y degradación climática.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Southwest Research Institute, en San Antonio, Texas, donde se utilizó un ave de casi un kilogramo, el peso de prueba estándar de la FAA, para simular un impacto en vuelo. Las pruebas demuestran que el parabrisas aplicado a un R22 brinda protección a velocidades de impacto de hasta 90 kts. mientras que los instalados en los modelos R44 y R66 brindan protección a velocidades de impacto de hasta 100 kts.

Los parabrisas resistentes a los impactos aumentan el peso en vacío del R22 453 gr. y en 545 gr. para el R44 y R66. Esta tecnología no requiere mantenimiento especial ni inspecciones, aunque se recomienda una cubierta de cabina para una exposición prolongada al aire libre.

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