Revelan el HondaJet Elite II

Fue presentado en la NBAA-BACE, Orlando 2022.

Honda Aircraft Company presentó el “HondaJet Elite II” en la Convención y Exhibición Nacional de Aviación Comercial de 2022 (NBAA-BACE). La mejora del avión radica en una serie de avances en el rendimiento de las operaciones, incluidas nuevas tecnologías de automatización y detalles de confort.

El HondaJet Elite II es el jet que opera a mayor velocidad y tiene el alcance más amplio en su segmento de jet liviano.

Gracias a las mejoras, el alcance del avión fue ampliado a 1.547 NM, lo que extiende las operaciones de Elite II a más destinos mientras mantiene su posición como el avión con mayor eficiencia de combustible en su clase.

 

 

En cuanto a la estructura del fuselaje, se ha añadido un nuevo spoiler “de tierra”, que ha mejorado enormemente el manejo y la estabilidad de la aeronave durante el aterrizaje.

“El HondaJet Elite II una vez más traspasa los límites de su categoría en todos los frentes a partir de su desempeño, comodidad y estilo”, dijo Hideto Yamasaki, presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company.

La automatización que presenta Honda Aircraft se basa en la tecnología Autothrottle y Emergency Autoland, que estarán disponibles a fines de 2023. Ambos avances significan que el avión brindará una gran mejora en la conciencia situacional del piloto, y mayor seguridad operativa, ya que reduce la carga de trabajo del piloto mientras se alinea con el compromiso global de Honda con los avances en tecnología de seguridad.

El HondaJet Elite II cuenta con una cabina completamente rediseñada y la introducción de dos nuevas opciones de diseño interior: Onyx y Steel, con nuevos materiales y colores de superficie. El rediseño de la cabina condujo a una experiencia de vuelo de lujo moderno con un enfoque holístico de la comodidad que incluye un tratamiento acústico de punta a punta, creando un espacio tranquilo tanto para los pasajeros como para los pilotos.

En el exterior, el Elite II presenta un nuevo y audaz esquema de pintura Black Edition que diferencia aún más el atractivo de la aeronave.

 

Nuevas características clave del HondaJet Elite II

  • Autonomía: 1547 millas náuticas*.
  • Mayor capacidad de combustible: espacio adicional para transportar más combustible.
  • Peso bruto aumentado: peso máximo de despegue de 11,100 libras.
  • Tecnología de aviónica con su suite de aviónica basada en Garmin G3000.
  • Aproximación estabilizada: ayuda al piloto con alertas auditivas y visuales para mantener un estado estable de la aeronave en la aproximación.
  • Autothrottle**: Reduce la carga de trabajo del piloto a través de la automatización de la gestión de energía en función de las características de vuelo deseadas en todas las fases del vuelo.
  • Emergency Autoland**: Garmin Autoland se activa en una situación de emergencia para controlar y aterrizar la aeronave de forma autónoma sin intervención humana (disponible en la segunda mitad de 2023).
* NBAA IFR, 4 ocupantes.
**Opcional.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia