Recomendación de la FAA por la vacuna de Moderna

Qué prevenciones deben tomar pilotos y controladores de tránsito aéreo al aplicarse las vacunas Moderna COVID-19.

Tal como lo hiciera hace una semana, la Federal Aviation Adminsitration (FAA) suministró indicaciones para la correcta inoculación de pilotos y controladores de tránsito aéreo de los Estados Unidos, las cuales son válidas para tener en cuenta en cualquier país.

La vacuna COVID-19 producida por Moderna requiere dos dosis con 28 días entre la primera y la segunda inyección.

Como se recordará, la semana pasada la FAA emitió recomendaciones para la aplicación de la vacuna de Pfizer, del mismo modo ha presentado ahora las indicaciones a tener en cuenta para la nueva vacuna de Moderna que acaba de autorizar la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un procedimiento de emergencia ante la actual pandemia.

 

 

Después de una revisión cuidadosa de los datos disponibles con respecto a los perfiles de seguridad, la Oficina de Medicina Aeroespacial (AAM) de la FAA adopta la siguiente política como segura y operativamente adecuada para la vacuna de Moderna ante esta situación única:

Los titulares de certificados médicos o autorizaciones médicas de aviador emitidos por la FAA pueden recibir la vacuna Moderna COVID-19; sin embargo, después de cada dosis se debe observar un intervalo de 48 horas “Sin vuelo / Sin servicio relacionado con la seguridad”.

 

 

Se debe recordar a las personas que posean un Certificado Médico de Aerotécnico o una Autorización Médica que se les prohíbe realizar tareas de miembros de la tripulación de vuelo o tareas de control de tránsito aéreo si no cumplen con los requisitos de certificación médica, incluidos los relacionados con eventos adversos de medicamentos que les impiden realizar tales deberes.

La AAM monitoreará la respuesta del paciente a cada dosis de vacuna y puede ajustar esta política según sea necesario para garantizar la seguridad de la aviación. Cada una de las vacunas que se vayan aprobando recibirán una evaluación específica.

 

Fuente: Prensa FAA.
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