Rechazo a los recursos de LAN y TAM

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Chile rechazó los recursos presentados por las aerolíneas LAN y TAM para reducir las exigencias que le había impuesto el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) como condición para permitir la fusión de ambas compañías.

El recurso ante la Justicia buscaba dejar sin efecto tres de un total de 14 medidas que dispuso el TDLC, que hizo lugar a una solicitud de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), que consideró que la fusión podría traer problemas al público usuario.

En fallo unánime, los ministros de la Sala Tercera concluyeron que “el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia obró conforme a la ley.

El fallo menciona además que “es imposible desconocer que la fusión que se pretende llevar a cabo LAN y TAM tiene interdependencia económica objetiva con otro tipo de negocios, como los acuerdos de código compartido, o bien con el ejercicio de las frecuencias aéreas a que se refieren las condiciones séptima y octava, respectivamente. Se trata de aspectos de la actividad económica que los jueces de libre competencia correctamente han incluido en su análisis, porque precisamente responden a la finalidad de prevenir el riesgo de que se genere un daño a la libre competencia con el desarrollo de la actividad por parte de la entidad fusionada”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia