¿Qué dijo la FAA?

Directiva de Aeronavegabilidad de emergencia sobre los P&W 4000-112 y comunicado de Pratt & Whitney

Foto del motor del vuelo UA328. Gentileza Hyden Smith.

La Federal Aviation Administration (FAA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (AD) destinada a los operadores estadounidenses de aviones equipados con ciertos motores Pratt & Whitney de la línea PW4000, ordenando que realicen inspecciones adicionales en esos motores. La decisión es la respuesta oficial al incidente grave ocurrido el sábado en un Boeing 777-200 de United Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional de Denver y debió regresar a él en emergencia, luego de lo que fue la casi total destrucción de uno de los turbofan del avión.

Luego de estudiar los datos disponibles, la FAA determinó que los operadores deben realizar una inspección de imagen térmica acústica (explicado simplemente, una resonancia magnética) de los álabes de aleación de titanio del compresor ubicado en la parte delantera de cada motor. Lo que se podrá detectar con esa revisión son las posibles fisuras en el interior de los álabes huecos del compresor que habrían causado la falla.

Con los resultados de los estudios ordenados, la FAA determinará las futuras revisiones, mantenimiento o reemplazos que se realizarán a los motores del modelo y serie que están bajo investigación.

Hasta el momento, las inspecciones de esos motores se realizaban cada 6.500 ciclos de vuelo (puesta en marcha y detención).

Comunicado de Pratt & Whitney

El fabricante de motores Pratt & Whitney, que por cierto no es muy afecto a comunicar últimamente, reprodujo la Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA, e informó que el motor PW4000-112 impulsa a 125 aviones Boeing 777 y que los álabes (afectados) del compresor son exclusivos de esos motores.

La compañía también informó que está coordinando con Boeing, las aerolíneas y los reguladores el curso de las acciones a seguir.

El comunicado de Pratt & Whitney elogió también a la tripulación del vuelo 328 de United Airlines por su profesionalismo.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia