Propuesta de enmienda del Apéndice H: Procedimientos Generales para Helicópteros

Por APHA

La Administración Nacional de Aviación Civil se encuentra en proceso de modificación de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) y en esta ocasión el día 9 de agosto del corriente, declaró abierto el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto de la enmienda del Apéndice H – Procedimientos Generales para Helicópteros – de la Parte 91 “Reglas de Vuelo y Operación General”, de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC).

La enmienda propiciada tiene por finalidad reglamentar las operaciones de vuelo de helicópteros a bordo de buques o con grúas, y actualizar requisitos reglamentarios que hacen a la seguridad de las operaciones de vuelo en determinadas condiciones. Asimismo, se incorpora la posibilidad de realizar operaciones eventuales de helicópteros desde o hacia lugares no homologados o declarados como helipuertos.

La Autoridad Aeronáutica recibirá comentarios y observaciones hasta QUINCE (15) días corridos a contar de la fecha de publicación de la presente medida, los que deberán ser dirigidos a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), en los términos establecidos en la resolución.

La Comisión de Normas y Reglamentos de nuestra Asociación está evaluando las modificaciones en el marco de la Resolución 864/17 del 02/11/17 para que, en caso de ser necesario, realizar los correspondientes comentarios y observaciones. Por ésta razón ponemos a disposición el e-mail de la citada Comisión (reglamento@apha.org.ar ) para quienes deseen acercar sus observaciones.

Aquí podrán constatar los párrafos modificados y su futura redacción.

Boletín Oficial:

 

Fuente: APHA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia