Propuesta de BQB por Pluna

Juan Carlos López Mena, titular de Buquebús y de la aerolínea BQB volvió a realizar una propuesta al gobierno de Uruguay para funcionar como aerolínea de bandera y operar las rutas de la fallida Pluna.

La información no es clara, pero tal vez pueda trazarse algún tipo de relación entre la sorpresiva compra de los Bombardier por parte de la empresa española Cosmos, el pasado lunes, y la propuesta que López Mena realiza ahora. Se recordará que el empresario manifestó en varias oportunidades su intención de tomar los servicios que prestaba Pluna a su cargo.

La propuesta sería interesante para el Gobierno ya que BQB se haría cargo de gran parte de las deudas remanentes de Pluna a cambio de que la empresa de López Mena opere el puente aéreo Carrasco-Aeroparque y vuele a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Además, BQB contrataría a 250 empleados de la plantilla de Pluna con el compromiso de incrementar la dotación en el futuro.

Cosmo, por su parte, alquilaría las aeronaves a BQB, aunque todavía no han transcendido otros detalles de la ingeniería financiera que comienza a vislumbrarse detrás de la compra de los aviones y la nueva propuesta de la línea privada uruguaya.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia