Programas creativos que fomentan la aviación civil

Proyectos de estímulo y desarrollo: la FAA ayuda a reconvertir bases militares en desuso o poca actividad en aeródromos mixtos o civiles.

Aeropuerto cívico-militar en Estados Unidos.

En los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) aceptará solicitudes de patrocinadores de aeropuertos hasta el 17 de diciembre de 2020, para participar del Programa de Aeropuerto Militar (MAP, por su sigla en inglés) del año fiscal 2021. El MAP proporciona fondos para ayudar a desarrollar antiguos aeropuertos o aeródromos militares para uso conjunto o civil.

El programa fue concebido para aumentar la capacidad de la aviación civil mediante el financiamiento de proyectos como la construcción o reparación de estacionamientos, parques de combustible, hangares, sistemas de servicios públicos, carreteras de acceso, edificios de carga y otros proyectos de aeródromos en antiguos aeropuertos militares.

 

 

El MAP está financiado por el Programa de Mejoras de Aeropuertos (AIP, por su sigla en inglés). Históricamente, el Congreso ha asignado aproximadamente U$D 10 millones para este programa. Sin embargo, la FAA estaría trabajando con mayores recursos.

Un máximo de 15 aeropuertos participarían en el programa, incluidos tres aeropuertos de aviación general (GA). Los aeropuertos seleccionados para participar en el MAP pueden recibir asistencia financiera federal de uno a cinco años. Actualmente, hay cuatro aeropuertos en el programa y hay tres espacios disponibles para los aeropuertos de GA.

Desde 1991, la FAA ha financiado con alrededor de U$D 753 millones para proyectos MAP. Muchos de los proyectos son elegibles para financiamiento, pero el programa busca primordialmente convertir aeropuertos militares en uso civil o mixto.

Esta política se orienta al aprovechamiento de la infraestructura aeronáutica existente para un mayor desarrollo de la aviación.

Fuente: FAA
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia