Problemas con MacBooks en los vuelos

Según FORBES, la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, sorprendió con una “medida de seguridad … que ha prohibido ciertos modelos de MacBook Pro en vuelos, ya que sus baterías se consideran riesgos para las aeronaves y obviamente sus pasajeros”. Bloomberg también se hizo eco de la noticia que indicaría que las baterías de un pequeño número de cierto modelo de Apple MacBook Pro estarían sobrecalentándose y hasta produciendo principios de incendio a bordo de los aviones.

Rápidamente, la firma Apple explicó que en una reducida cantidad de unidades MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación anterior, podrían resultar un riesgo por sobrecalentamiento.

Al día de hoy, 20 de agosto, en el portal de la FAA no aparece –luego de la revisión de AeroMarket– ninguna información y mucho menos una prohibición para abordar un avión con algunos de los equipos producidos por Apple.

Algunos medios aeronáuticos norteamericanos como “Simple Flying” se comunicaron con tres principales aerolíneas de EE. UU. para confirmar alguna comunicación y los cursos de acción que han tomado ante el eventual problema y sólo American contestó con el siguiente texto:

“Estamos en contacto con la FAA para obtener detalles adicionales. Además, nuestros equipos están capacitados para combatir incendios de baterías de alta energía. Como parte de la gestión de seguridad y la mitigación de riesgos, siempre evaluamos formas adicionales de mejorar los procedimientos existentes para garantizar la seguridad de la cabina ”. Ni una palabra más ni una menos, es decir, sin nombrar el producto, la única aerolínea en responder se refirió a la comunicación que tiene con la autoridad aeronáutica y sus capacidades para hacer frente a cualquier contingencias de fuego.

La información que se puede recabar en otros medios, aeronáuticos o de información tecnológica, aseguraron que los problemas podrían circunscribirse a un modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas que fue vendido entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Para estar tranquilos, tomamos una información de Apple que indica lo siguiente para estar seguros del modelo de MacBook que cada uno podría tener. “Vaya al menú Apple () ángulo superior izquierdo de su pantalla y compruebe si es MacBook, Pro Retina, 15 pulgadas y el año de fabricación, si es mediados de 2015, ingrese el número de serie de su computadora en la página de recuperación de batería de Apple”, si su número de serie coincide, deberá seguir las indicaciones que le dará Apple.

Fuentes varias.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia