Presentan registradores

Para las Competencias de Navegación Aérea (ANR) que organiza FADA.

Luego de meses de trabajo y ensayos, se presentó los registradores y el nuevo software de análisis y fiscalización de la prueba de Navegación Aérea (ANR). El funcionamiento es sencillo y fue desarrollado en idioma español, lo que hace aún más sobresaliente este trabajo que nos aproxima a los estándares internacionales en esta modalidad de competencia aerodeportiva.

A este software, se le incorporan los datos de la planilla “pre-computada” de cada equipo participante sobre cuyos datos el registrador realiza el análisis del vuelo para que, al regreso de la aeronave en competencia, todas las variables se bajen a una computadora que a través de un software permite saber instantáneamente el resultado final conforme a la reglamentación vigente.

Hoy y mañana, sábado 23 y domingo 24 de junio, este sistema hace su debut en la fecha de la competencia que tendrá lugar en Cañada Quiróz (Corrientes), bajo la fiscalización de Edwin Harvey, por el Aeroclub Cañadense, y de Daniel Santos, por Federación Argentina de Aeroclubes (FADA). Luego vendrán las competencias de Bell Ville (Córdoba), Rafaela (SF), Allen (RN), Pehuajó o Bolívar (BA), Comodoro Rivadavia (Chubut). Toda ellas se irán publicando oportunamente.

En un comunicado, FADA agradeció el invalorable aporte técnico de los amigos santafesinos, encabezados por el Analista de Sistemas Gabriel Quagliano, junto a Juan Carlos Gauna, Alejandro García y Edmundo Díaz Lezama, quienes desarrollaron los registradores y el software de fiscalización bajo normas de la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), demostrando no sólo las capacidades individuales, sino la importancia del trabajo en equipo. Otro paso más en la histórica recuperación de esta actividad propia e inherente a los aeroclubes.

Nota: Diego Martínez (FADA)
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia