Preocupación por la siniestralidad

Cergiz Turkoglu

Cergiz Turkoglu fue categórico al afirmar que si la industria de la aviación no interviene decisivamente para reducir la actual tasa de siniestralidad, para 2030 habrá un accidente aéreo por semana dado el crecimiento que tendrá el tráfico aéreo. Sus declaraciones fueron a mediados de marzo en la cumbre mundial de Seguridad Aérea que se celebró en Dubai, bajo el patrocinio del jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, y el Grupo de Comercialización Streamline.

La cumbre contó con la asistencia de 300 profesionales regionales e internacionales de las autoridades reguladoras, operadores de líneas aéreas, operadores de aeropuertos, fabricantes de aeronaves, asociaciones de pilotos, organizaciones de seguridad y proveedores de servicios de control de tráfico aéreo para explorar la variedad de temas de seguridad de la aviación en el panel de debates, sesiones de estrategia y discusiones de grupo.

“El incremento del transporte aéreo comercial está alimentando el crecimiento económico en muchos países y la única manera de sostener este aumento es seguir manteniendo la confianza pública en el sistema. La tasa de accidentes de aviación comercial ha disminuido considerablemente en las últimas décadas y el sistema de transporte aéreo comercial se ha convertido en ultra-seguro”, asegura Turkoglu en un comunicado emitido por la cumbre.

“Sin embargo, si no se puede lograr en los próximos años una mayor reducción en la tasa de accidentes, en 2030 inevitablemente generará un accidente mortal por semana, dado  el crecimiento del tráfico previsto para entonces”, agregó el funcionario

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia