Pista abandonada en Comán

Según el portal www.diariosanrafael.com.ar, la pista del Monte Comán, en San Rafael, Mendoza, construida para la operación de aviones hidrantes para la lucha contra incendios forestales, está en un abandono total. El portal asegura que el estratégico lugar de operaciones fue afectado por un litigio judicial que terminó afectando la continuidad de la pista.

“Los antecedentes de la construcción del lugar se remontan al 2006, cuando la Unión Vecinal cedió las tierras para construir la pista y se presentó un proyecto a Medioambiente con más de 200 firmas.  Anteriormente, el predio había sido cedido por el Estado para la realización de un parque recreativo que no se terminó. Entonces se realizó una cesión con la condición de que una parte sea forestada y funcionara como pista de aterrizaje y base” dice el portal.

En el año 2007 concluyeron con la primera parte, se plantaron unos 700 árboles y se realizó el cierre perimetral, recién en 2010 comenzaron a operar con algunos vuelos. “El lugar estuvo operativo, con una casilla y un avión, de febrero a mayo de 2011. Vialidad emparejó el terreno con más 700 metros de pista dejándolo listo para el asfalto previsto que nunca llegó” explica diariosanrafael.com.ar.

La pista resulta estratégica porque permite cubrir 2,5 millones de hectáreas, incluyendo San Rafael, Malargüe, La Paz, el sudeste de San Carlo y el sur de Santa Rosa, donde está la Reserva de Ñacunán. En la zona, la existencia de una laguna asegura el agua para el suministra urgente ante un incendio forestal.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia