Pensando en trabajos aeronáuticos

AEA lanza un nuevo recurso y Gran Bretaña busca atraer a la juventud.

La Aircraft Electronics Association (AEA) sumó otra herramienta para colaborar con el desarrollo de la fuerza laboral para la industria aeroespacial, se trata del sitio web AeroCareers.net, un espacio digital diseñado como una ventanilla única para ayudar a reclutar y retener a la próxima generación de talentos ante una pronosticada escasez de profesionales y una cierta pérdida de interés en los empleos aeronáuticos.

El sitio, que fue creado por profesionales de la industria e impulsado por la AEA, ofrece información sobre las trayectorias profesionales en la aviación, además de incluir enlaces a trabajos, becas, escuelas de aeronáuticas, recursos para veteranos, información para educadores, datos salariales y mucho más.

 

 

“Propietarios de negocios, técnicos de aeronaves, pilotos, ingenieros, comercializadores y fabricantes se unieron a este esfuerzo que se enfoca en las oportunidades de la industria aeroespacial para hacer que el camino hacia el éxito sea más fácil de transitar. AeroCareers.net es un recurso para cualquier persona interesada en la aviación, que además puede usarse para promover carreras”, dijo el presidente y director general de la AEA, Mike Adamson al presentar el sitio.

AeroCareers.net informará, educará y dirigirá a los estudiantes, padres, maestros, consejeros, veteranos y personas que buscan un carrera en pos de aprovechar el talento en la industria aeroespacial.

El sitio también ha pensado en los profesionales que buscan reinsertarse en el mercado, por eso ha interesado a los empleadores que reconocen el valor que los veteranos aportan a la aviación, y también saben que a menudo les resulta difícil conectarse con las oportunidades disponibles, por eso colaboraron para crear este sitio que busca ayudarlos a encontrar carreras en una industria aeroespacial que quiere aprovechar su conocimiento, destrezas y habilidades obtenidos a lo largo de los años en que vestían el uniforme.

 

Gran Bretaña con programa para 50.000 estudiantes

La organización “Resilient Pilot” ha recibido del Departamento de Transporte de Gran Bretaña fondos del programa del “Reach for the Sky Challenge Fund” (Fondo para Alcanzar el Cielo) para atraer jóvenes de todo el Reino Unido hacia las carreras aeronáuticas.

A largo plazo, el programa tiene como objetivo llegar a 50.000 estudiantes, al tiempo que anima a por lo menos un 10% de ellos a embarcarse en el programa NextGen de cinco años.

El programa y está disponible a través de Talentview Aviation, una plataforma para que los jóvenes encuentren sus primeros trabajos, pasantías y sean vistos por los empleadores de la aviación.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) predice una escasez mundial de aviadores y técnicos hasta por lo menos 2040, por eso el programa busca desempeñar un papel clave que ayude a garantizar una línea continua de profesionales talentosos que ingresen a la industria durante los próximos 10 años.

La organización Resilient Pilot, que ha sido reconocida por el Consejo Europeo de Mentoría y Coaching, apoya a pilotos desplazados y colegas de aviación que necesitan cambiar de empleo. Ahora esta organización también buscará atraer jóvenes a la industria aeroespacial.

 

Fuentes: www.aea.net y www.talentview.org
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia