Paraguay integraría control de vuelos con países vecinos

Brasil donó un radar para mejorar el control de tránsito aéreo en sus fronteras.

El titular de la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay), Edgar Melgarejo, declaró el pasado lunes 14 ante distintos medios que Paraguay necesita integrar sus señales de radar con la de los países vecinos y aseguró que hay planes para concretarlo.

Al explayarse, Melgarejo agradeció a Brasil por la donación de un radar, su instalación y la capacitación del personal que lo operará. Además, consideró que con el nuevo equipo se tendrá una señal que se integrará con las del vecino país y con las señales de Corrientes y Posadas, en la Argentina, lo que permitirá una cobertura del 80% del territorio paraguayo.

Los otros equipos de radar en tierra guaraní están en Concepción y Asunción, por lo que sólo faltaría un radar primario y secundario en Mariscal Estigarribia, lo que permintiría controlar las aeronaves en vuelo hasta la frontera con Bolivia.

Brasil decidió donar a Paraguay un equipo de radar que operará en Ciudad del Este para tener un control del espacio aéreo que alcance la geografía del Paraguay y Bolivia.

De esta forma, la ciudad fronteriza con Brasil y Argentina contará control del tránsito aéreo por primera vez desde 1996, cuando dejó de funcionar el radar existente.

Este radar sería el tercero del país, que ya cuenta con uno en funcionamiento en el departamento de Concepción (centro) y otro en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, próximo a Asunción.

El titular de la DINAC, había expresado anteriormente que tienen una propuesta para la instalación de un radar primario en Asunción y dos radares, primarios y secundarios, en Mariscal Estigarribia, además de uno secundario en Carmelo Peralta, lo que demandaría una inversión aproximada de US$ 27 millones.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia