Otro paso en el proyecto Vertex de Airbus

Tecnología para reducir la carga de trabajo de los pilotos de helicóptero.

El proyecto Vertex de Airbus está introduciendo funciones autónomas en su helicóptero Flightlab para aliviar el trabajo de los pilotos de los helicópteros del futuro y desarrollar sistemas que posibilitarán en el futuro el vuelo autónomo.

La tecnología Vertex se basa en sensores y algorítmos que se combinan en una interfaz entre el hombre y la máquina para mejorar el conocimiento de la situación y la detección de obstáculos durante el vuelo de un helicóptero Airbus.

La combinación de estas tecnologías conducirá al desarrollo de un sistema que podrá gestionar la navegación y preparación de la ruta, el despegue y aterrizaje automáticos. La integración paulatina de estas tecnologías en el helicóptero Flightlab es un avance hacia la demostración completa que Airbus realizaría en 2023, la cual será fundamental para el futuro del vuelo autónomo y el desarrollo de la movilidad aérea urbana de Airbus.

Infografía: Airbus.

Airbus no busca avanzar con el vuelo autónomo como un objetivo en sí mismo, sino que explora el uso de inteligencia artificial como parte de un todo que se compone de otras innovaciones tecnológicas. Con ensayos como los que se están llevando a cabo, Airbus analiza el potencial con el objetivo de mejorar las operaciones aéreas del futuro, a la vez que aprovecha las experiencias para incrementar las mejoras en la seguridad de las aeronaves.

Vertex es administrado por Airbus UpNext, una subsidiaria de Airbus creada para dar a las tecnologías futuras un desarrollo rápido mediante la construcción de demostradores que ayudan a madurar y validar nuevos productos y servicios que implican tecnologías disruptivas.

Fuente: Airbus
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia