Otro A350 XWB está en vuelo

El segundo A350 XWB en volar, el MSN3, ha completado exitosamente su primer vuelo, de aproximadamente 5 horas, el pasado lunes 14 de octubre.

El avión fue comandado por los pilotos de Airbus, Frank Chapman y Thierry Bourges. Los acompañó en la cabina el ingeniero de pruebas en vuelo Gérard Maisonneuve, mientras que otros tres ingenieros monitoreaban el progreso del vuelo: Tuan Do, Robert Lignée and Stéphane Vaux.

El primer A350 XWB en volar (MSN1) voló el pasado 14 de junio y hasta la fecha ha cumplimentado un programa de aproximadamente 330 horas, en casi 70 vuelos de prueba. Estos vuelos se han dedicado a la identificación y el ensayo de todas las configuraciones de flaps y slats, pruebas de carga, aeroelasticidad y evaluación de las características de manejo y operación de los sistemas del avión a través de la envolvente de vuelo operacional. Tres aviones A350 XWB adicionales se unirán a los MSN 1 y 3 para realizar las 2.500 horas planificadas para la Certificación de Tipo.

El A350 XWB ha logrado hasta ahora 725 pedidos firmes de 37 clientes a nivel mundial. La primera entrega está planificada para el segundo semestre de 2014 a Qatar Airways.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia