Oposición a pagar por emisiones

Varios países rechazaron la política europea que intenta obligar a los aviones a pagar por las emisiones de CO2 que generan.

La postura más dura contra la medida unilateral de la Unión Europea es resistida con fervor especialmente por los países emergentes, entre ellos, China, India, Brasil y  Sudáfrica. La declaración conjunta fue realizada durante una reunión que se realizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y surge en vísperas de una conferencia de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) que se celebrará el próximo 4 de octubre en Montreal, Canadá.

Se recordará que en 2012, la Unión Europea obligó a todas las aerolíneas que salen o llegan a su jurisdicción, a pagar para obtener permisos de emisión de CO2. Las fuertes quejas y la amenaza concreta de represalias, sobre todo de los codiciados mercados chino e indio especialmente para la industria aeronáutica de Europa, hicieron que las regulaciones se suspendieran hasta la próxima reunión de la OACI.

Los países que acaban de manifestar su posición contraria a una medida unilateral señalaron que las normativas sobre el espinoso asunto “deben estar basadas en acuerdos mutuos y participación voluntaria”.

A la cita en Foz de Iguazú concurrieron la ministra de Medio Ambiente brasileña, Izabella Teixeira; el vicepresidente de Desarrollo Nacional y Reforma de la Comisión de China, Xie Zhenhua; el ministro de Medio Ambiente sudafricano, Edna Molewa, y el secretario del ministro de Medio Ambiente indio, V. Rajagopalan. Al encuentro también asistieron representantes de Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela y Fiji.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia