Obras, avión nuevo y más frecuencias

Bautismo del nuevo Boeing 737-800 de AA.
Bautismo del nuevo Boeing 737-800 de AA.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras de renovación que se están llevando adelante en Aeroparque. La terminal, por la que todos los años pasan más de 11 millones de pasajeros, tendrá próximamente una nueva torre de control equipada con la última tecnología para mejorar las operaciones del servicio aéreo y las condiciones laborales de los controladores. Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), está ampliando el estacionamiento con 750 más plazas para autos y está renovando la terminal con nuevas escaleras y un check in más amplio.

Dietrich participó también del vuelo inaugural de la empresa Andes a Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, que partió a las 12.30 desde Aeroparque con un modelo MD 83 con capacidad para 165 personas. La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales.

Por último, el ministro participó junto a Mario Dell’Acqua, del bautismo del nuevo BOEING 737/800 de Aerolíneas Argentinas con una capacidad para 170 personas. Con esta incorporación la flota de la aerolínea estatal suma un total de 84 aeronaves. Este año ya son 3 los aviones nuevos aviones que ingresaron.

“La recorrida de hoy refleja la revolución de los aviones: nuevas aerolíneas con nuevas rutas para ampliar la conectividad federal, la apuesta al crecimiento de Aerolíneas Argentinas con nuevos aviones y la mejora en la infraestructura de Aeroparque como parte de nuestro plan de modernización de 19 aeropuertos en todo el país. Son los tres ejes necesarios para duplicar el transporte aéreo argentino; queremos más argentinos volando, pasajes más baratos y muchas rutas para conectarnos mejor, potenciar el turismo y generar trabajo genuino.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El plan integral del Ministerio de Transporte de la Nación que revolucionará el transporte aéreo está fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa. Cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo a partir de una inversión de $22.000 millones en obras que aumenten la capacidad de los aeropuertos con nuevas instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y por último la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia