Nuevos jets de negocios de Textron Aviation

Se presentaron los Cessna Citation M2 Gen2 y  XLS Gen2.

Textron Aviation, anunció con bombos y platillos los jets ejecutivos de nueva generación Cessna Citation M2 Gen2 y Cessna Citation XLS Gen2. La información había sido revelada en vísperas de la reunión de la Asociación Nacional de Aviación Comercial – Convención y Exhibición de Aviación Comercial (NBAA-BACE) en desarrollo.

Las actualizaciones del very light jet que es el primer escalón del menú de opciones Citation y el avión comercial mediano, dan inicio a lo que el fabricante denomina “la próxima generación de diseño y tecnología de aeronaves”, cuyo objeto es aumentar la comodidad y potenciar la productividad de la aeronave y sus pilotos.

 

 

Según declararon los voceros de Textron Aviation, se ha trabajado “en todas las áreas de estos aviones para crear el Citation M2 Gen2 y el Citation XLS Gen2, desde el cockpit hasta la bodega”.

Para estas mejoras se habrían considerado especialmente los comentarios de los clientes con el objeto de que los nuevos modelos dieran continuidad al compromiso del fabricante con ellos.

La compañía acepta pedidos para ambos modelos, y se espera que las entregas comiencen a fines del primer trimestre de 2022 para el Citation M2 Gen2 y el segundo trimestre de 2022 para el Citation XLS Gen2.

El M2 Gen2

Las últimas actualizaciones de la plataforma Citation M2 refuerzan el foco del modelo en la comodidad del piloto y el pasajero, así como en la productividad. Según la presentación, el M2 Gen2 brinda una experiencia de cabina mejorada que incluye un estilo interior premium, iluminación de acento ambiental, portavasos iluminados remasterizados y almacenamiento adicional accesible durante el vuelo.

La productividad también se ha reforzado con la última tecnología en la cabina, con capacidades de carga inalámbrica y puertos USB-A en cada asiento de la cabina. En la cabina, se han agregado a la posición del copiloto 7,62 cm de espacio para las piernas. Además, los materiales del umbral de entrada a la cabina se han mejorado para una mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento.

El XLS Gen2

Al acercarse al Citation XLS Gen2, los clientes y los pilotos notarán inmediatamente la presencia de rampa elevada con la nueva puerta de escalera iluminada. Se ha agregado una nueva cortina de entrada para proteger contra las inclemencias del tiempo al embarcar y desembarcar. Se ha mejorado la acústica de la cabina durante el vuelo. A bordo, los clientes podrán disfrutar de iluminación natural y el estilo que brindan materiales nobles y elegantes.

Un nuevo diseño de asiento con pedestal mejora la comodidad del pasajero con controles individuales, nuevo estilo y acolchado opcional, mientras que el sofá delantero cuenta con una capacidad opcional de plegado, que permite a los pasajeros acceder al equipaje durante el vuelo.

 

 

Además de estos elementos de diseño moderno, el XLS Gen2 también cuenta con un sistema de administración de cabina inalámbrico intuitivo de última generación que incluye un monitor de mapa en movimiento con pantalla táctil, carga inalámbrica, puertos de carga USB en cada asiento de la cabina y altavoz inmersivo Bongiovi opcional. menos sistema de sonido.

“La serie 560XL es la familia de jets de negocios medianos más vendida del siglo XXI, y las actualizaciones influenciadas por los clientes que hemos realizado garantizarán que la próxima generación conserve ese título”, dijo Christi Tannahill, vicepresidente senior de experiencia del cliente del fabricante. “Al igual que sus predecesores, el XLS Gen2 alcanza el punto óptimo al ofrecer las características, las comodidades de un jet de tamaño mediano, pero con costos operativos más bajos”.

Hasta la fecha, y a lo largo de 25 años, se han entregado más de 1.000 560XL. Según comunicó Textron Aviation “los propietarios fraccionarios y los operadores de vuelos charter optan frecuentemente por la serie Cessna Citation 560XL debido a su combinación incomparable de rendimiento, comodidad, facilidad de operación, rango de capacidades de misión y eficiencias operativas favorables”.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia