Nuevos capitales rescatan a Enstrom Helicopter

El Grupo Surack invierte en otra actividad aeronáutica.

El Enstrom 280 FX Shark. Foto: Enstrom.

El fundador del grupo empresario Surak Enterprises, Chuck Surack, anunció el pasado viernes 13 la compra de Enstrom Helicopter Corporation, una empresa a la que aspira reposicionar para convertirla en una industria sana y pujante que vuelva a fabricar helicópteros de gran calidad. Enstrom viene de tiempos financieros turbulentos que la llevaron a la bancarrota.

Chuck Surack comenzó su carrera empresarial al fundar Sweetwater Sound, una compañía que en sus comienzos comercializaba instrumentos musicales y equipos de audio profesional online desde una van Wolkswagen estacionada en la calle. La actividad comercial de Surack logró en relativamente poco tiempo un giro comercial de 1.5 mil millones de dólares, que le permitió diversificarse en nuevas unidades de negocios. En esta oportunidad, el espíritu emprendedor de Surack, su perspicacia comercial y entusiasmo por la aviación lo llevaron a analizar y decidir la compra de Enstrom, el fabricante de helicópteros que podría convertirse en su próximo éxito empresarial.

 

 

La historia de Surack con Enstrom es en gran medida emocional ya que se remonta a 2008, cuando comenzó el curso de piloto de helicópteros, para luego decidir la compra de un Enstrom 480B nuevo.

Al anunciar la adquisición de la compañía, Surack dijo: “Estoy muy entusiasmado por haber comprado esta destacada empresa que fabrica helicópteros aquí en los Estados Unidos y emplea a trabajadores del Medio Oeste”.

Enstrom Helicopter Corporation se une a Surack Enterprises para sumarse a las compañías de aviación del grupo, entre las que se encuentran Sweet Aviation, que ofrece vuelos privados, capacitación y alquiler de aeronaves de ala fija; Sweet Helicopters, que hace lo mismo con helicópteros y es el proveedor oficial de servicios de la Indianapolis Motor Speedway y Aviation Specialty Insurance, una compañía aseguradora con fuerte presencia en la industria aeronáutica. Surack también posee unidades de negocios que operan y comercializan aeronaves y servicios de aviación general, entre los que están las escuelas de vuelo y vehículos aéreos no tripulados.

Enstrom ha mantenido una reputación de seguridad, valor y rendimiento a lo largo de su historia. El objetivo inmediato será continuar apoyando a quienes ya poseen un helicóptero Enstrom brindándoles repuestos y apoyo técnico. Los trabajadores de la compañía están entusiasmados por comenzar a construir helicópteros nuevamente al compás que le imprima Surack, quien planearía mejorar y actualizar los modelos de las aeronaves de alas rotativas Enstrom que viene produciendo la compañía.

Rudy Enstrom comenzó a diseñar helicópteros en 1943 y a fabricarlos en Michigan en 1957, logrando expandirse hasta vender helicópteros que operan en todos el mundo.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia