Nuevo túnel de viento

Los construye Collins Aerospace para probar generadores desplegables para los aviones.

Collins Aerospace inició la construcción de un nuevo túnel de viento, en el Centro de Excelencia de Electric Power Systems, que tiene la empresa en Rockford, Illinois. Esta nueva facilidad ayudará al fabricante a probar las turbinas (RAT, por su sigla en inglés), un sistema que genera energía al desplegarse desde el ala o el fuselaje de un avión cuando este pierde fuerza motriz en vuelo, brindándole al piloto mayor control y tiempo para resolver la emergencia.

La turbina de aire RAT está en el corazón del sistema de energía de emergencia de una aeronave, de hecho, han ayudado a salvar aproximadamente 2.000 vidas en unos 20 hechos documentados.

Sistema de generador de emergencia.

Las RAT están diseñadas para ser pequeñas y cuentan un dispositivo autónomo que limita la velocidad de la turbina. Collins Aerospace diseña y fabrica RAT hidráulicas, eléctricas e híbridas.

Para simular el entorno de una pérdida de potencia en vuelo, el túnel utilizará un potente ventilador que creará una velocidad del viento de hasta 170 nudos a lo efectos de verificar la capacidad de los equipos. Las RAT se fabrican de diversos tamaños para equipar plataformas comerciales, regionales, de pasillo único, de fuselaje ancho y militares.

El nuevo túnel de viento, que demandará una inversión de 18 millones de dólares, entraría en funcionamiento a mediados de 2022.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia