Nuevo Beechcraft King Air 360 y 360 ER

Un modelo que introduce los últimos avances tecnológicos en cabina y otras mejoras.

El Beechcraft King Air 360. Foto Textron Aviation.

Textron Aviation presentó el 4 de agosto un renovado King Air con dos denominaciones 360, y 360ER (para misiones críticas).

El modelo es la evolución de la legendaria familia de turbohélices King Air. El avión incorpora los últimos avances tecnológicos y una cabina rediseñada con mejoras en la comodidad de los pasajeros.

Textron estima que el avión, que está en plena producción, comenzará a entregarse este año.

Esta actualización del King Air se basa en la estrecha relación que el fabricante tiene con sus clientes, por lo que puede considerarse que es fruto a las respuestas de quienes operan esta familia de aeronaves tan reconocida.

Cockpit del King Air 360 Foto: Textron Aviation.

Una característica del King Air 360 es su cockpit. Entre la tecnología incorporada se destaca el acelerador automático ThrustSense que calcula y ajusta en forma segura los niveles máximos de potencia con gran precisión, tanto en las fases de ascenso, crucero, descenso, aproximación, como en el aterrizaje, además de evitar mantener la temperatura en niveles óptimos, todo lo cual alivia la carga de trabajo del piloto.

 

Otra mejora es el nuevo controlador de presurización digital que programa automáticamente la presión en la cabina durante el ascenso y el descenso lo que también simplifica la operación de la aeronave y aumenta el confort del pasajero. Este sistema es posible gracias a la plataforma de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion que equipa la aeronave.

El avión acomoda hasta nueve pasajeros y la altitud de cabina de 1816 m a una altitud de crucero típica de 8.230 m –más de un 10 por ciento más bajo en comparación con el King Air 350i– constituye una sensible mejora para la comodidad a los pasajeros, especialmente durante vuelos más largos.

En cuanto a diseño, la cabina de pasajeros presenta una nueva apariencia con gabinetes hechos a medida, particiones y anaqueles laterales fabricados con materiales y acabados elegantes y prácticos que se suman a otros detalles funcionales que mejoran la travesía.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia