Nuevas rutas y más frecuencias

Latam Airlines inauguró sus vuelos Tucumán – San Pablo. Son tres frecuencias semanales, los miércoles, jueves y sábados. Los vuelos tienen una duración de tres horas y arriban a la capital tucumana a las 10:45 hs, luego parten a las 17:30 hs para llegar a San Pablo a las 20:30 hs. La aerolínea operará este vuelo con un Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

La incorporación de este nuevo vuelo permite realizar la ruta Tucumán-San Pablo de manera directa, y desde allí conectar a más de 30 destinos internacionales, como Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

Brasil es el primer país de habla no hispana con el que se conecta Tucumán. San Pablo se suma a los destinos internacionales de Latam que arriban al aeropuerto tucumano desde su reapertura. Esta ruta se suma a los vuelos sin escalas a Lima, Perú, y a la capital de Chile.

De Córdoba a Madrid

La aerolínea del grupo Globalia confirmó que desde este mes se incrementa la frecuencia de vuelos, en la ruta Córdoba/Asunción/Madrid, a cinco por semana. En concreto, se trata de incrementar un vuelo los días martes (ya volaban los días lunes, miércoles, viernes y domingos).

Air Europa cubre la ruta con aviones Airbus A330, equipados con clase Business y asientos flat bed (24 poltronas) y espacio para un total 323 viajeros. Por otra parte, la aerolínea se encuentra en pleno proceso de incorporación de 14 aviones Boeing B-787/9 hasta 2022 que en su momento asumirán también los vuelos en la ruta.

Boeing B-787/9 de Air Europa

Buenos Aires – Santa Fe

Ayer se realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta de Avianca que conecta Buenos Aires con Santa Fe.

¿Copa Airlines cerca de Salta?

Salta, junto con Tucumán, Bariloche y hasta Iguazú siempre formaron parte del abanico de opciones que la compañía barajó en caso de sumar una nueva puerta de entrada y salida en Argentina.

Esta semana durante un encuentro en “La Linda”, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró que ya estaban autorizados los permisos para vuelos entre esa provincia y Panamá, aunque oficialmente no haya nada concreto. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvieron empresarios de distintas aerolíneas para analizar con funcionarios locales la potencialidad del destino y la posibilidad de ampliar la oferta de vuelos.

Será cuestión de esperar -y de ampliar el acuerdo bilateral- para saber si la posibilidad de ver a los aviones de Copa operando desde Salta se transforma en una realidad.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia