Nuevas demoras para los Boeing 737 MAX

En pruebas de simulador se encontraron dificultades con son el software.

Boeing 737 MAX. Foto: Boeing.

La Federal Aviation Administration (FAA) informó que el proceso para que los Boeing 737 MAX vuelvan al servicio de pasajeros no tiene plazos, por lo que la orden de prohibición de vuelo que pesa la aeronave se levantará cuando se tenga la certeza de que la aeronave es 100% segura.

“Continuaremos evaluando la modificación del software MCAS que realizó Boeing y seguimos desarrollando los requisitos de capacitación necesarios que se deberán implementar. También estamos respondiendo a las recomendaciones recibidas de la Junta de Asesoramiento Técnico (TAB)”, dice la FAA en un comunicado a la prensa. El TAB es un panel de revisión independiente al que la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos pidió que audite el trabajo que la FAA está realizando antes de volver al vuelo al polémico avión de Boeing.

En ese contexto la FAA ha encontrado un nuevo riesgo potencial en el software del avión que Boeing deberá resolver para seguir con el proceso de revisión que se lleva adelante.

Por su parte, Boeing comunicó en su sitio web que durante la revisión del software que ha venido desarrollando durante los últimos meses, se detectó alguna dificultad en el simulador lo que ha llevado a la FAA a imponer un requisito adicional para que el fabricante realice ajustes.

Boeing está de acuerdo con la decisión y solicitud de la FAA, y trabaja en la solución de los problemas.

El objetivo de la compañía, dice la propia Boeing, es que el software MCAS controle el movimiento del estabilizador.

Finalmente, Boeing dejó claramente establecido que no presentará el 737 MAX para su certificación final hasta que haya cumplido con todos los requisitos y el avión sea totalmente seguro.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia