Nueva herramienta para dominar el inglés aeronáutico

La aplicación combina tecnología con las mejores técnicas pedagógicas.

Todo piloto sabe que mejorar el dominio del inglés es imprescindible para crecer en la aviación, sin embargo, muchas veces aprender un idioma y sus particularidades para una determinada profesión se hace un camino demasiado empinado, es en ese marco que la tecnología y la técnica pedagógica combinadas hacen la diferencia.

La meta puede ser rendir el examen ICAO, un paso obligatorio para pilotos que realicen –o aspiren hacerlo– vuelos internacionales, o crecer y acceder a cantidad de material de capacitación que está en idioma inglés. Sea uno u otro el objetivo, contar con una aplicación desarrollada específicamente para pilotos con aspiraciones y deseos de progreso es un salto cualitativo enorme, y eso es justamente lo que propone “ICAO4Pilots”.

Esta aplicación, recientemente lanzada al mercado, rompe todos los moldes gracias a la tecnología aplicada a la educación. Al utilizar realidad aumentada, que potencia la conciencia situacional del evaluado, y Machine Learning, que almacena patrones educativos del alumno para seleccionar actividades imprescindibles para evolucionar en el conocimiento, “ICAO4Pilots” facilita y agiliza el aprendizaje.

Para desarrollar esta aplicación se necesitó un año de trabajo interdisciplinario en el que se realizó un minucioso análisis de campo con el objeto de diferenciar cada una de las situaciones posibles que enfrenta el piloto en la actividad de vuelo. Todo el proceso creativo integró a un gran equipo de profesionales de distintas partes del mundo con el objetivo de incorporar un excepcional volumen de contenido educativo, a la vez que se establecieron las bases para el desarrollo de futuros productos para el mercado aeronáutico.

Se destaca como valor agregado de “ICAO4Pilots” la participación de pilotos experimentados y examinadores de ICAO que se integraron a la implementación de ejercicios y actividades fundamentales para la estructura de la aplicación.

A partir de hoy, aprender inglés aeronáutico parece que demandará menos esfuerzo y mejores resultados.

Esta innovadora aplicación está disponible tanto para IOS como para Android en los respectivos App Store. Para más información: Info@icao4pilots.com

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia