Nueva certificación del Britten-Norman Islander BN2T-4S

El nuevo turbohélice logró la Certificación de Tipo de la FAA.

El nuevo Islander 250 BN2T-4S. Foto: Britten-Norman

El fabricante británico de aviones Britten-Norman logró la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el avión turbohélice modelo 250 BN2T-4S Islander. El BN2T-4S es la variante más grande de la versión pistonera BN2B Islander y cuenta con potencia para transportar una carga de pago 3.855 kg (8500 lb). La aprobación tiene el número de Certificado de tipo FAA A17EU, Revisión 22.

 

 

Para Britten-Norman este es un logro muy significativo que complementa los certificados de tipo existentes para la aeronave emitidos por las autoridades de aviación civil del Reino Unido y la Unión Europea, conocidas por sus siglas CAA y EASA respectivamente. Además, la certificación abre nuevos mercados para la empresa en los EE. UU. y otros países.

Los Islanders BN2T-4S están actualmente se fabrica en las instalaciones que Britten-Norman tiene en el Aeropuerto de Solent, en Daedalus y Bembridge, al sur del Reino Unido.

http://www.dawertech.com.ar/Mark Shipp, director técnico de Britten-Norman, dijo respecto del logro ante la FAA: “Obtener la certificación de tipo para cualquier aeronave es un logro importante y requiere gran esfuerzo y trabajo duro para satisfacer al regulador de que el producto no sólo es seguro, sino que también cumple con los estándares más estrictos. Estados Unidos es el mercado de aviación más grande del mundo y la FAA un regulador muy respetado … Estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con la FAA para lograr este importante objetivo. Ahora esperamos con ansias las oportunidades que esto traerá”.

En base al modelo original Islander, el fabricante continúa desarrollando nuevas versiones, en esta oportunidad un avión equipado con dos motores turbohélices Rolls Royce. La aeronave está disponible en múltiples configuraciones, incluyendo la versión turismo, la de evacuación médica y la vigilancia y patrulla marítima.

Actualmente, Britten-Norman está avanzando en la aprobación de la certificación de tipo para el BN2T-4S Islander en India y Canadá.

 

 

El avión ahora certificado por la FAA, cuenta con aviónica Garmin G600 series & GTN “Glass Cockpit” (G600 TXi PFD / MFD with integrated DME, GTN 750/650 dual nav / comm/ GPS, remote digital audio system and ADSB Out transponder, bluetooth connectivity y Bose aviation headsets) y como opcional un radar meteorológico Garmin GWX, radioaltímetro Garmin, display Garmin electronic instrument y autopilot Genesys System 55X. En cuanto a sus motores, son Rolls Royce modelo 250, B17 de 320 shp.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia