Nueva audiencia pública por rutas

Será la Audiencia Pública N° 221.

Audiencia Pública en 2016

En cumplimiento de lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y lo ordenado por la Resolución N° 485-E de fecha 25 de noviembre de 2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, el día viernes 5 de octubre de 2018, a partir de las 8:00 horas, se realizará la audiencia pública N° 221 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en la calle Algarrobo N° 1041 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

recordando que el Estado Nacional ya otorgó, luego de la audiencia pública Nº 219 en el 2017, 278 rutas a 4 empresas: Avian, LASA S.A., Norwegian y Polar Líneas Aéreas.

Será la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) quien dictamine la conveniencia y utilidad pública de otorgar la concesión tras un análisis exhaustivo de lo que se presente en la audiencia pública Nº 221 y de la capacidad actual y los índices de ocupación de las distintas rutas solicitadas.

Mirá también “Claroscuros de la revolución de los aviones”.

Hay nueve empresas que presentan sus pedidos para explotar vuelos regulares y no regulares de pasajeros son: Baires Fly, LASA S.A., JetSMART, Lan Argentina, Andes Líneas Aéreas, Flybondi y Avian en total solicitan 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales, mientras que Dangus y Cielos Mediterráneos presentan pedidos para volar servicios no regulares.

Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo. Hoy son 8 las provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén; las nuevas rutas pedidas sumarán a ese listado a: Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El mes pasado significó el mejor agosto de la historia para el sector aéreo: volaron en todo el país 1,33 millones de personas. El acumulado del año, con 9,26 millones de pasajeros, muestra una suba interanual del 12% y del 37% respecto del de 2015, habiéndose sumado 2,5 millones de pasajeros.

De los pedidos hay 5 rutas domésticas que no tienen actualmente vuelos regulares (Concordia, General Pico, La Plata, Sunchales y Merlo) y 13 nuevos destinos internacionales se solicitan para operar vuelos regulares: Arica (Chile), Balmaceda (Chile), Calama (Chile), La Serena (Chile), Arequipa (Perú), Jericoacoara (Brasil), Joao Pessoa (Brasil), Manaos (Brasil), Samaná (Rep. Dominicana), La Romana (Rep. Dominicana), Varadero (Cuba), Cozumel (México), Porlamar (Venezuela).

Actualmente hay 8 provincia que tienen vuelos internacionales (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén –arranca a operar en octubre-) y se solicitan en esta audiencia pública rutas internacionales, además de las 8 mencionadas, desde las siguientes provincias: Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Si querés ver todas las solicitudes, las podés ver acá.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia