Nueva Aerolínea: SAPSA

Servicios Aéreos Patagónicos S.A.

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó a la empresa SAPSA (Servicios Aéreos Patagónicos S.A.), integrante del Grupo Via Bariloche, la concesión por quince años para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajero carga y correo en 40 rutas, 24 de cabotaje y 16 internacionales, las que serán operadas desde Buenos Aires, Resistencia, Mar del Plata y Rosario.

En Buenos Aires aún no se sabe desde que aeropuerto operarán las rutas otorgadas, será facultad de la Autoridad Aeronáutica su asignación. Las rutas con origen en las ciudades de Resistencia y Rosario en la actualidad no están siendo operadas por ninguna otra empresa. Las rutas internacionales solicitadas por SAPSA, en su mayoría no cuentan con operaciones regulares en la actualidad existiendo frecuencias disponibles en el marco de los acuerdos bilaterales firmados con los respectivos países.

Para poder iniciar sus operaciones, la empresa tiene un plazo de un año para obtener el respectivo Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y deberá iniciar las operaciones en un máximo de 180 días de obtenido el mencionado certificado. Asimismo, deberá solicitar la afectación de las correspondientes aeronaves, las que propone sean del tipo CRJ 200, su flota actual está compuesta por Learjet 45XR y Fairchild Metro 23.

Les compartimos las rutas otorgadas:

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia