Norwegian pasa JetSMART Airlines

Lo que se informa en la Bolsa de Oslo.

Norwegian Air Shuttle ha firmado un acuerdo para la venta del 100 por ciento de su filial argentina Norwegian Air Argentina (NAA) a JetSMART Airlines.

Al anunciar la decisión, el CEO interino de Norwegian, Geir Karlsen dijo: “Estamos tomando las medidas necesarias para volver a la rentabilidad”, por lo que la medida respondería a esa realidad de la empresa nacida en Oslo, Noruega.

JetSMART asumirá la operación NAA con efecto inmediato. Para minimizar el impacto en los pasajeros, JetSMART continuará operando los vuelos programados de NAA desde el aeropuerto Aeroparque.

El proceso de integración podría llevar varios meses y, según el acuerdo, la marca noruega se reeemplazará gradualmente por JetSmart .

La empresa del grupo Indigo operará con A320 y los aviones de NAA regresarán a Europa.

“A medida que Norwegian pasa del crecimiento a la rentabilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar el posicionamiento futuro de Norwegian. En los últimos meses, hemos realizado cambios importantes en nuestra red de rutas para garantizar la rentabilidad a largo plazo. Lograr una rentabilidad satisfactoria para una operación interna relativamente pequeña ha resultado difícil dada la situación general en el país. Si bien la mayoría de los costos de NAA están denominados en dólares, los ingresos se obtienen sólo en pesos, y la fuerte depreciación del peso frente al dólar ha creado una brecha significativa entre los costos y los ingresos “, dijo Geir Karlsen.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART señaló: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina, así como nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en América del Sur. Con esta transacción continuaremos brindando transporte aéreo a precios accesibles a nuestros clientes desde los aeropuertos Aeroparque y El Palomar ”, dijo el empresario.

Norwegian comenzó a operar el 16 de octubre de 2018, luego de recibir las autorizaciones correspondientes. Actualmente, la compañía opera una flota de tres Boeing 737-800, con veinte vuelos diarios a través de ocho rutas entre el aeropuerto Aeroparque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Ushuaia. Hasta ahora, NAA ha transportado a 982.000 pasajeros.

Norwegian fue autorizada a operar desde Aeroparque algo que le fue negado a la aerolínea Flybondi en su momento, aunque parece que operará su vuelo a Punta del Este (PDP) desde ese aeropuerto. No se ha indicado si la operación de JetSMART continuará permanentemente en Aeroparque o si finalmente volará mayormente desde la aeroestación low-cost de El Palomar.

Fuente: OSLO BØRS y otras.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia