Navegación Aérea: Proyecto de Ley

Como se recordará, el gobierno de Néstor Kirchner creó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) transfiriendo de la Fuerza Aérea Argentina a la nueva entidad todas las funciones relacionadas con la aviación civil, incluyendo los servicios de tránsito aéreo. Por problemas gremiales, su sucesora la Presidente Cristina F. Kirchner devolvió esos servicios a la órbita militar. Hoy, podemos informar (lo que habíamos adelantado en Aeromarket y en www.aeromarket.com.ar) se concretó un Proyecto de Ley que crea una Sociedad Anónima que prestará dichos servicios.

Todavía no estamos en condiciones de comentar el Proyecto de Ley. Tal parece que seguiría un modelo parecido al de Canadá, pero es aventurado asegurarlo ya que allí se trata de una “non profit” que integran todos los involucrados en la aviación civil.

Una de las particularidades del proyecto recibido (tal vez menor ante la magnitud de lo que trata) es que el aeródromo Presidente Rivadavia (MORON) no figura en el Anexo II, por lo que es de presumir que ese importante recurso estaría cada vez más cerca de ser totalmente civil para quedar bajo la jurisdicción de la ANAC.

Estudiaremos más detalladamente el proyecto que le alcanzamos a la comunidad aeronáutica civil argentina y daremos las opiniones de expertos y la nuestra próximamente.Proyecto de Ley de Navegación Aérea

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia