EE. UU.: Nació la Asociación de Bomberos Aéreos Unidos (UAFA)

Empresas operadoras de aeronaves para la lucha contra el fuego de los Estados Unidos crean una entidad representativa del sector.

Los principales operadores de extinción de incendios aéreos de los Estados Unidos se han unido para formar la primera asociación de la industria dedicada a servir y fomentar la seguridad y la estandarización en la comunidad de extinción de incendios con medios aéreos. La organización se denomina Asociación de Bomberos Aéreos Unidos (UAFA, por su sigla en inglés) y fue fundada a fines del año pasado. El objetivo de la entidad es concientizar, informar y asesorar a funcionarios, legisladores, actores del sistema de combate del fuego y público en general sobre la  complejidad de las operaciones relacionadas con la extinción aérea de incendios sobre el terreno, con especial énfasis en los fuegos que se originan y desarrollan en áreas forestales .

 

 

En principio, UAFA fomentará la cooperación de los expertos de la industria para luego proporcionar una voz unificada al informar y colaborar con las partes interesadas estatales y federales, las agencias de bomberos y el público sobre los incendios forestales y los problemas que afectan a la industria especializada en la extinción de incendios aéreos. La asociación tiene su sede en Washington, DC, lo que muestra la relevancia que los miembros que la integran han dado a la representación necesaria ante el Capitolio y en las agencias federales.

“Hemos visto cambios tremendos en la aviación de incendios forestales en los últimos veinte años”, dijo John Gould, presidente y director ejecutivo de 10 Tanker Air Carrier, uno de los miembros fundadores de la nueva organización. “Cuando miramos hacia el futuro vemos que los desafíos serán cada vez más complejos. Si bien las organizaciones individuales dentro de la industria competimos entre nosotros, creemos que la experiencia colectiva representada en UAFA, ayudará a garantizar que nuestra industria continúe creciendo con la innovación, la seguridad y la estandarización necesarias para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes”.

Gould es el presidente inaugural de la Junta Directiva de la UAFA. Otros miembros fundadores incluidos de la Junta son: Bart Brainerd, vicepresidente y titular de Firehawk Helicopters; Brett L’Esperance, secretario y tesorero, presidente de Dauntless Air, los secundan los directores Tim Sheehy, de Bridger Aerospace y Jennifer Draughon, de Neptune Aviation Services,.

La membresía de UAFA está abierta a empresas que poseen o arriendan y operan aeronaves, vehículos aéreos no tripulados / drones, o proporcionan supresores / retardantes de uso aéreo bajo contrato con entidades gubernamentales federales o estatales para la extinción de incendios con aeronaves. También se alienta a unirse a las empresas que brindan productos y servicios a la industria de extinción de incendios aéreos, organizaciones sin fines de lucro y agencias estatales y nacionales.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia