Municipio de Tokio estudia el AW609

Para transporte entre Tokio y Ogasawara

El “tiltrotor” AW609. Foto: Leonardo.

El Gobierno Metropolitano de Tokio consideraría la aeronave multifunción AW609 (Tiltrotor) para comunicar la capital de Japón con la isla de Ogasawara en un futuro no muy lejano.

 

 

Las características del primer tiltrotor comercial del mundo, que combinan un rendimiento similar al de un turbohélice (velocidad, alcance, altitud) y la versatilidad de un helicóptero (despegue / aterrizaje vertical y vuelo estacionario) brindarían servicios excepcionales para llegar a Ogasawara, una isla distante 1000 km de Tokio. Además, interesa que el servicio podría realizarse en todas las condiciones climáticas y sin la necesidad de desarrollar una infraestructura mayor a la necesaria para un helicóptero.

El AW609 puede volar a 275 kts y alcanza una distancia de 1000 km. Foto: Leonardo.

El AW609 se destaca por proporcionar transporte rápido de punto a punto a grandes distancias, ya sea que conecte el centro de la ciudad o proporcione acceso a ubicaciones remotas.

La innovadora aeronave desarrolla una velocidad de 275 nudos y vuela a una altitud de 25.000 pies, con un alcance de alrededor de 1000 NM, los usuarios se beneficiarán de la capacidad única del AW609 para volar por encima de condiciones meteorológicas adversas en la comodidad de una cabina presurizada.

El AW609 será el primer avión de rotor basculante con certificación civil y está preparado para transformar viajes privados y de negocios, servicios médicos de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR), operaciones en alta mar y patrullaje, entre otros usos.

Los dos primeros AW609 se están ensamblando actualmente en Filadelfia. El AW609 tiene un gran interés en todo el mundo, en todas las misiones, incluidos EMS, SAR, transporte VIP / corporativo, desarrollo de recursos en alta mar, así como funciones gubernamentales / de servicio público.

 

Fuente: Leonardo

#YaEsHoraDeVolar

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia